Un dia de vida

Un dia de vida

sábado, 8 de diciembre de 2007

Primera foto de Luli EN SERIO!


Febrero 13 del 2006.
Saco gestacional único intrauterino, con un embrión de 4 mm. de longitud, que corresponde a una amenorrea de 6 semanas (coincidente con la FUM fecha de ultima menstruación).
Latidos cardiacos y movimientos espontáneos presentes.
Correcta implantación ovular.
Arriba el informe textual de la primera eco de Luli...
No son las mas hermosas palabras que puede leer una madre? Las primeras bah después de leer el análisis de embarazo positivo obvio!

El Hormonazo Parte 5



Mas "datitos":


Si la pareja está en una meseta... no tengan una criatura.
Si la pareja está aburrida... no tengan una criatura.
Si una de las integrantes de la pareja (o las dos) está deprimida... NO TE EMBARACES!
Las hormonas del embarazo potencian toooodo lo que te molesta de la gente en gral. y de tu pareja en particular. Ni hablar de lo te molesta de vos misma, por mas que suene obvio...
Los hijos no son, mejor dicho no deberían ser, una cosa para distraer-dar razón para vivir-hacer de muleta-remedio-etc. de nadie.

Ojo, cada cual hace de su vida lo que puede y quiere... el tema es que si a tu vida le sumas otra, que es totalmente dependiente de vos, cuando no podes ni con la tuya...

Estoy segura de que esto que escribí no va a caer bien, pero prefiero escribirlo porque conozco gente que tiene hijos porque es lo que manda la sociedad-no tiene de que ocuparse-es lo único que les falta-tienen tanto amor para dar (este caso es extremadamente peligroso ya que la mayoría de las veces no se aman a si mismas) y si me ligo un insulto...ajo y agua.

Sigo con la historia de Luli in panza!

Aproximadamente a la semana de confirmado el estado (interesante-presencia de humo en la cocina-llenada de bombo y todos los sinónimos graciosos que se les ocurran) apareció en mi bombacha una cosa parecida a la "babita post menstrual", así un moquito medio amarronado.
Panic Attack TOTAL, después de lo que nos costó quedar!
Llamamos al medico y nos atendió la secretaria (suele ocurrir seguido con la gente de fertilidad que labura con prepagas que te hacen esperar dos horas y te atienden en 5 minutos y por teléfono la secretaria le consulta y te transmite lo que indica ya sea reposo o medicamentos ).
Recetó dos días de reposo y unas pastillas que se suelen dar cuando hay contracciones.

Pasemos al recuento de pastillas!:

  1. Para las tiroides en ayunas.
  2. Hierro y ácido fólico en una pastilla.
  3. Multivitaminico con flúor para los dientes y huesos.
  4. De las contracciones primera dosis.
  5. De la insulorresistencia post almuerzo.
  6. De la insulorresistencia post cena.
  7. De las contracciones segunda dosis.
Empastillada YO!!!???

Cuando llamé para preguntar cuanto tiempo tenia que seguir con la pastilla de las contracciones, me dijo nuevamente la secretaria que era hasta el parto. A todo esto queríamos que nos viera el doctor, para que vea que es y todo eso... pero nos dijeron que no hacia falta, que si la presunta perdida había cesado, solo tenia que esperar a la próxima consulta mensual.
Ahora aclaro que este medico (en el tiempo que me trató) NUNCA me reviso a nivel ginecológico, ni siquiera después de tener la presunta perdida.

La razón por la cual nunca hicimos ningún planteo al respecto de la falta de contención , fue que se nos dijo que en ese instituto solo nos atendían porque yo tenia una patología que me impedía quedar embarazada... pero la política del lugar negaba atención a parejas como la nuestra ya que sin mi problema no se nos considera estériles.

Toooooodos los miedos se esfumaron cuando en la 6ta semana, hicimos la primera ecografia ya embarazada!!!!!!!

Ver la bolita que era el corazón latiendo como un torito!( aun no sabíamos que era una torera!) y ojo que no era mucho mas que una bolita chiquitiiiiita!
Ver que no había señales de hematoma, ni de otra cualquier complicacion!!!!
Que alivio!!! Estábamos en el aire!

Aun eran ecos tv (ecografias transvaginales) así que eran mas nitidas las imagenes, lo que si dependía del técnico/a que nos tocara de turno la onda que le pusiera, léase detenerse a ver con mas detalle o explicarnos que era cada sombra y dejarnos escuchar un ratito mas los latidos.

Hay que llevar mínimo un VHS para grabar las ecos, no todos los aparatos graban CD'S o DVD'S!!!!

En la época en que estaba embarazada aun no habían salido los detectores de latidos familiares que hay hoy en el mercado, así que solo oíamos a nuestra criatura en las ecos, por lo menos a esa altura de la gestacion.Ya le prometi a Mamá Marina que para su panza vamos a comprar ese aparatito y le vamos a comprar pilas recargables! Así los escuchamos las tres!



Ufffff, sigo otro día que hoy fuimos a pasear con amigas y estamos muertas!