Un dia de vida

Un dia de vida

domingo, 17 de febrero de 2008

El Hormonazo Parte Final EL DESTETE (ojo el relato sigue pero termino mi viaje)

Antes que nada aclaro, no es lo ultimo que escribo del Hormonazo, sino que cuento lo que paso ahora y despues sigo con el embarazo!

El destete esta recomendado hacerlo "de común acuerdo entre la madre y el bebe", la OMS recomienda amamantar hasta los 18 meses. Algunos medicos dicen que eso es asi, siempre y cuando las condiciones socio-economicas de la flia. implique que la "mejor comida" sigue siendo la leche materna, o sea, no estan garantizadas las comidas diarias necesarias=sigue la teta.

Nosotras teniamos planeado el viaje a Chaco en diciembre y acordamos seguir con la teta hasta por lo menos volver (yo no tenia mucha idea de a donde ibamos a parar y aparte era un muy buen recurso por si nos olvidábamos... como paso una noche, el vaso de agua mineral de Luli).

Volvimos el 27 de dic., con Luli nos hicimos las distraidas hasta el domingo 27 de ENERO (solo tomaba la primera teta de la mañana, muy por el contrario de lo que recomiendan : la ultima a sacarle será la de la noche cuando se duerme a los bebes. Luli y mami Marina tenian un ritual, despues del baño venian los masajes con cremita y el baile lento hasta la cuna... como privarlas de eso!). Ese domingo nos levantamos muy tarde como para hacer teta-yogurt con galletitas-almuerzo, asi que solo fue la mitad del yogurt y almuerzo. La mañana siguiente unilateralmente decidi seguir sin ofrecerle la teta, que recien extraño al tercer dia, la semana no fue optima en cuanto a sueño... pero ya empezaba a "explorar escotes ajenos", cosa que siempre me parecio chocante en bebes ajenos (calculo que se preguntaria si habia diferentes sabores, como las leches saborizadas de ahora), asi que cada vez que señala la teta se le dice:- Si, es la teta pero ya no tiene mas leche, vos sos una beba grande que no necesita mas teta!

A mi me agarro la nostalgia despues de la primer semana, una tarde cuando me ponia el corpiño, pero la satisfaccion del deber cumplido fue mayor! Ni hablar del absoluto placer que fue para mi dormir "sin protectores mamarios ni corpiño" despues de... a ver...17 meses!!!

Bueno, preferi contar esto que esta "fresquito", mas adelante sigo con el relato del embarazo.

PD: El pudor fue mas fuerte y de esto no publico foto!

7 comentarios:

yiya dijo...

Hola, me alegro por elo logro, veo que haces todos los deberes (como buena escorpiana)...
Me dio un poquito de cosita por Luli, pero bueno es parte de su crecimiento...
Besos a las tres

Noelia dijo...

Me morí de amor con el post!!

Me propuse dar una vuelta rápida por los blogs solo para ver quien habia postead algo y iba a dejar los comentarios para la noche porque estoy con mucho laburo, pero pasé por aca y no me pude resistir... Es tan lindo lo que contas...!!

Bueno, solo eso, queria decirles que transmite una dulzura increible...

Ya a la noche les contaré como es que mi madre dice que ella se hace cargo de que yo tomé teta "solo" hasta los 4 años... que el resto corre por mi cuenta...!! (si, leiste bien, 4 AÑOS...!!)

Gracias por compartir estas cosas, que para ustedes son cotidianas, pero para las que estamos del otro lado del monitor, al menos para mi, son en parte un aprendizaje y en parte una forma de hacer que el deseo de un hij@ siga creciendo...!

Besos a las tres!!
Mariela

Magui dijo...

Qué lindo que está creciendo Luli y qué bueno que hayan podido superar la etapa de la teta sin que ella lo sienta tanto... (sólo habrá que trabajar tu nostalgia, jejeje9.
Che, Mariela... hasta los 4 años????????? me quedé colgadísima pensando en eso!!!!!!!!!
Besos

Noelia dijo...

Pido permiso a Mariana y Marina para contarle a Magui...
Si Magui... hasta los 4 años!! Iba al jardín, llegaba, me sacaba el guardapolvo, le prendía la tele a mamá, le corría el sillón del living y me prendía a la teta... Que te puedo decir... me llevó muchos años de terapia superarlo, muchas veces pensé que mamá me dio tanto la teta porque nunca le gustaron las tareas de la casa, o que yo era tan curiosa e inquieta que lo usaba para que me quede un poco tranquila. A medida que crecía iba generando teorías diferentes, hoy después de haber puesto el culo en el diván largo rato puedo afirmar que mi madre hizo lo que pudo, allá ella con su locura y aca yo con la mía tratando de que sea lo más coherente posible... Encarar el tema de los límites y los cortes me llevó mucho tiempo y mucho laburo, pero por suerte puedo afirmar que esa, al menos, es una "tarea superadaaaaa..."
Aplaudamos a estas Madres, que supieron ponerle un límite a su hija aunque a ellas les cause nostalgia, porque, rescato una frase de Mariana en otro blog que me pareció por demás interesante, "hay mujeres que son madres y otras que tienen hijos".

Che me puse medio dramática, no??

Bueno lo importante es que de los últimos 30 años de teta me tengo que hacer cargo yo solita...:o)

Besos a todas, gracias a las mujeres de este blog, y ya postearé algo en nuestro blog al respecto de no darles la teta a los hijos cuando te superan en estatura, que dicho sea de paso era casi mi situación...

Saludos.
Mariela

Mariana dijo...

Yiyin! Como no hacerlo!
Ahora la que se nos viene es el chupete que solo usa para dormir!

Mariela! Una panzada para las colegas blogueras que se dedican al analisis!
Si lo tomamos con un poco del humor negro que me caracteriza diria que:- Viciosa desde chica!.
Nah en serio, Luli con sus casi 17 meses ya mide LA MITAD QUE YO!
Lo que digo siempre es que la gente como nosotras, con nuestras madres (sras que tienen hijos mejor dicho) somos lo que somos en la vida en gral., (no en la sexualidad en particular eh!) porque sobrevivimos al ataque constante y sistematico de nuestras flias.
Queres seguir compitiendo en lo dramatico? jajaja
Besos mujer!

Magui! Ya te va a tocar!
Me vas a llamar para preguntarme el talle de alguna ropita, o que hacer con la fiebre, o los colicos, etc. para terminar haciendo OBVIAMENTE lo que se te cante!
Besos a las dos y aguante la esclava!

Magnánima Ambigua dijo...

Muchas gracias por pasar por mi Blog, agradezco tu comentario.

Realmente se nota, por lo que contás y por como lo contás, que es una experiencia única, algo que realmente están disfrutando, un sueño hecho realidad.

Me alegro por ustedes. Un beso.



Magnánima.Ambigua... y viceversa.

Mariana dijo...

Magnánima.Ambigua... y viceversa:

sea ud. bienvenida al mundo bloguero, pase cuando quiera!