Un dia de vida

Un dia de vida

miércoles, 25 de junio de 2008

El Hormonazo parte 9 (Cambio de obstetra)

Cuando finalmente pasamos la etapa de extremos cuidados de las 12 semanas pudimos respirar un poquito mas tranquilas.
El especialista en fertilidad nos dijo muy amablemente que él hacia embarazos y partos de riesgo (diabéticas, hiperobesas, cardiacas) y que mi embarazo -contra todos los pronósticos, dado mi edad y sobrepeso- era uno normal y seria una picardía tener que pagar el arancel diferencial que cobraba.
Así que hubo que ponerse en campaña para elegir al/la profesional que nos acompañara el resto del embarazo y en parto, y eso también incluía seleccionar el lugar donde pariríamos (siempre sabíamos que pasaríamos esa experiencia juntas).
Cartillas de la prepaga en mano, mas las recomendaciones de las amigas, empezamos a ver que había disponible y por suerte la clínica mas recomendada por el plantel entero mas la infraestructura a nivel neonatologia-pediatría figuraban entre las opciones!
Llamo por teléfono y explico que quiero recomendaciones respecto a obstetras y me pasan con el piso de la especialidad, donde me atiende una partera a la que le explico que mi situación requería un/a medico/a sin prejuicios y que incluyera a Marina en TODO el proceso.
Ella me dice que trabaja con dos obstetras, un hombre un poco muy serio y una mujer muy contenedora, ambos con holgada experiencia y recomendables... imaginate Luli que pedimos el nombre de la obstetra e inmediatamente pedimos un turno para seguir con los controles pre-natales.
Así fue que conocimos el lugar que es hoy por hoy, un refugio lleno de gente que nos ve y nos saluda, se desvive por nuestra nena y pregunta para cuando la panza de Marina!
El día de la primera consulta llegamos (Marina, la abuela y yo con casi 4 meses en plena etapa de tener miedo de manejar) media hora temprano, nos sentamos y tejimos (tu abuela y yo, Marina leía)... laaaaargo rato tejimos y veíamos pasar a las parejas que habían llegado incluso después que nosotras, por ende mi carácter de por si combativo empezó a hacer ebullición.
Cuando sale una vez mas la doctora y no nos llama le pregunto, no de mi mejor manera, si llama por orden de llegada o por turno, ella se defendio diciendo que llamaba por turnos y que se tomaba el tiempo que consideraba necesario con cada paciente.
Cuando nos toco el turno entramos (la abuela quedó esperando en la sala de espera) y nos encontramos con una mujer abierta a nuestra realidad al punto de repetir la historia clínica a pedido nuestro evitando mencionar que Luli fue concebida mediante la Inmaculada Concepción, cosa que algunas prepagas condenan no cubriendo el costo de los partos y otras cositas.
Durante 45 minutos nos contuvo y evacuó todas las dudas que teníamos, me mandó a hacer un pap y una colpos para salir de dudas en cuanto a mi presunta perdida (el otro medico especialista en fertilidad nunca me reviso a nivel ginecológico pero si me medicó, a veces cuando vas por prepaga no te dedican mucho tiempo) y analisis para controlar mis problemas de tiroides, insulorresistencia mas la ecografia de rigor para asegurarse de que estaba todo como correspondía.
Salimos encantadas y teníamos definido que ella nos acompañaría hasta el final!
Con el resultado de loa estudios y los análisis sigo otro día!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mariana y Marina!!
Las vengo a saludar para que no se desanimen en este esfuerzo constante de contarnos poco a poco su lucha para llegar a conformar la hermosa familia lésbica que hoy tienen!
Besos desde acá!
Saludines!
Y muchos achuchones a Luli!

Magui dijo...

Paso para que veas que paso... aunque vos no pases por el nuestro (tomá, te lo dije).
y entre un hombre un poco serio y una mujer muy contenedora, yo tambien hubiera elegido la segunda (en todos los órdenes de la vida, no solo el obstétrico).
besos a las tres!
(más grande el de Luli, obiuslyyy)

Anónimo dijo...

Pasé de nuevo, para checar tarjeta!
Jajaja, no, es para que veas que paso más seguido de lo que posteas! :P ... ;)

Anónimo dijo...

Sé que va a parecer acoso, pero ves cómo sí paso! =P

Mariana dijo...

Ana de Ale!
Hermana en la escorpionidad!(existe el termino?)
Gracias por el aguante y por el entusiasmo (nunca será considerado acoso).

Magui:
Pasar paso, pero hay veces que no tengo nada que comentar (milagro!).
Los vientos volveran a juntarnos.

Anónimo dijo...

Menos mal que no, porque ya vine de nuevo! jajaja
Estás aplicando mi técnica de llegar a 15 comentarios antes de postear de nuevo?