Un dia de vida

Un dia de vida

jueves, 15 de enero de 2009

El Hormonazo Parte 12

A medida que iba avanzando el embarazo la duda seguía creciendo... que era? Luli o Lucas?
La ultima esperanza era la Eco 4D, donde teóricamente se veía casi toooooodo, eso tendría que ser entre la semana 25 y 29... dependiendo del tamaño de la criatura obvio.
Llegó el dia del turno y lo supimos... era LULI!!!!!!!! Pesaba con 29 semanas aprox. 1500 gr y se perfilaba para mas de 3500gr a termino!
Obviamente tenia la foto en blanco y negro de la cara de Luli en la eco en el fondo de pantalla en el celular y se la mostraba a toooooooooodo el mundo!!!!
Finalmente decidimos anotarnos en el curso de profilaxis pre parto de la clínica donde nacería, porque llegar hasta donde se daba en forma gratuita por la prepaga era ,gastar tiempo y plata en remises, algo parecido... aparte en la clínica lo daban las parteras que podían llegar a atendernos.
Fueron 4 clases los sábados, eramos las únicas dos mamas, había mamas solas, parejas comunes y algunas con chicos.
Las charlas fueron variando pero todas describían lo que se iba a producir en el cuerpo de la parturienta durante el proceso de parto... si tenias suerte de que fueras a parto "natural".
Después se describía cuales eran las circunstancias que llevaban a una cesárea, en que momento te ponían la epidural, que teníamos que llevar en LOS BOLSOS (uno para la parturienta y el del bebe), cuantas horas teníamos que esperar desde que se producían las "primeras presuntas contracciones" aparte de la mendicación que había que tomar para "asegurarse" de que realmente fueran contracciones de trabajo de parto.
En este punto tengo que aclarar que siendo DOULA ahora tengo un conocimiento extenso de lo que es el embarazo-parto-post parto-crianza que en ese momento obviamente al ser primeriza "añosa" no tenia, por ende se me hace problematico el describir la ultima parte del embarazo y lo que fue el parto porque... debería escribirlo en dos colores diferentes, lo que creía-sentía que estaba pasando y lo que se ahora que pasaba...
Imaginense si antes podría ser un relato laaaaarrrrgo, en dos versiones que tan extenso seria?
Termino el curso y cerca de la semana 34 se me empezaron a querer hinchar los pies...patas arriba de a ratos pero no fue gran cosa hasta mediados de septiembre donde ya deje de ir al local.
A medida que la panza iba creciendo me fui haciendo un "chorizo" de goma espuma forrada, en el que apoyaba la rodilla que quedaba arriba cuando me acostaba... en un momento me dijeron que ayudaba vascularmente al descanso y la oxigenacion de la beba que lo hiciera sobre en costado izquierdo, que el peso quedara sobre el baso y no sobre el hígado, así que desde entonces esa es la posición mas cómoda que encuentro para dormir aun hoy, costumbre.
Las cremas... hay dos corrientes, una que dice que hasta el final y otra que dice que solo emulsiones para evitar contracciones por "frotamiento", en los pechos solo hasta el parto porque una vez en la lactancia puede haber sobredosis de vitamina A en la criatura .
Los avatares del final del embarazo en poco tiempo!

No hay comentarios: