Un dia de vida

Un dia de vida

lunes, 2 de febrero de 2009

Llamado a la solidaridad por el bien comun!

Aquí estoy una vez mas, pidiendo ayuda por algo que necesitamos casi diría "con urgencia".

Luli, ve dibus, entre muchas otras cosas que hace en el día... como está expresando que entiende lo que ve y solo se ven dibus donde hay un papa y una mama... nos quiere identificar con alguno de ellos.
Obviamente le explicamos una y otra vez que hay familias donde hay un papa y una mama, dos papas y dos mamas... pero como es de la generación multimedia nos gustaría tener algo que pueda ver que no sea The L Word... porque una nena de dos años no debería ver ciertas escenas.

Así que, dentro de las muchas mentes creativas que hay en la blogosfera, no hay alguien que pueda escribir un guión o adaptarlo aunque sea en forma de historieta, así nos sirve a TOOOOODAS las familias con chicos???

Besos y gracias desde ya!!!

17 comentarios:

EL Poyito dijo...

Es una idea excelente. Lástima que yo nací con la creatividad artistica lisiada. Pero si hubiese alguien que lo pueda hacer yo me sumo para colaborar en lo que haga falta
Cariños
Ana Y María

Mulier dijo...

Pelis de dibujos no conozco, pero yo trabajo con niños y si que hay varios titulos de cuentos en los que aparecen dos mamas, dos princesas o dos papas.Intentalo con este material a la espera e que alguien cree algo diferente!!!

Mariana dijo...

El Poyito:
A mi la creatividad me sirve solo para editar, de cero no te creo nada (aparte de Luli obvio)!!

Mulier:
Felicidades!!!!
Aca en Argentina no conozco los lugares donde se venden, es mas no creo que se editen en un futuro cercano por aca...
Seria fantastico poder llegar a conseguirlos, gracias por pasar!

Julieta dijo...

Cuentos (gratis online):

http://maternidadeslesbicas.blogspot.com/2007/09/cuentos-infantiles-queer-online.html

En dvd hay (Buddy G, Dottie's magic pockets), pero no conozco en español. Plaza sésamo ofrece varios modelos familiares y junto con Todd World son los más copados en cuanto a diversidad (imagino que ya sabrán), pero creo que nunca hablan específicamente de familias homoparentales.

Más cuentos (un poco caros):
http://willowsbrain.blogspot.com/2008/08/cuentos-de-mams.html

=)

pao dijo...

holas!!!! no consigo el libro que me recomendaste =( ...por otro lado ver tu post me hizo reflexionar...yo tengo una guarde (jardín maternal) en el que hay unas mellis que son hijas de 2 mamás y en octubre festejamos la semana de la familia y hablamos de los diferentes tipo de familias...siempre invento cuentos en estos casos para papas separados, etc esta vez me va a tocar hacer uno para las mellis y va a ser un orgullo grande! asi que apenas lo tenga te lo paso ;) un besote

Tamara dijo...

Hola! A mi me gusta escribir cuentos, me comprometo a escribir uno en este mes. Estaria bueno que no sea SOBRE tener dos mamas o dos papas, sino sobre algo de la vida de un nene o nena que simplemente tiene una familia de estas caracteristicas. Estaria bueno que pudiesemos juntar gente que le guste escribir y hacer un librito, no? A alguien le interesa? Y las o los que no escriben...dibujan?

Tamy

Tamara dijo...

se me acaba de ocurrir...y una obra de titeres filmada?? y despues la ponemos en dvd? Yo tengo un teatro de titeres, pero los titeres que tengo son todos animalitos...habria que hacer otros personajes...gusta la idea?

Verox dijo...

Yo me re sumo para dibujar y para colaborar con ideas si se me llega a ocurrir alguna. Si van a hacer obra de títeres o de teatro también me prendo, actuar actuo bastante bien, canto lindo, pero escribo mas o menos.

Unknown dijo...

Todd World tiene unos capitulos que explican que los padres pueden ser diferentes que los hijos hay uno que tiene una mama canguro con un hijo ornitorricon y otro cerdito pero no vi ninguno con dos mamas

Mariana dijo...

Chicas!!!
Gracias a todas!
Todo suma! la que quiera contactarse para coordinar las super-producciones escriba a carriesk31@yahoo.com.ar
Sigamos sumando ideas!
A la larga nos va a servir a tod@s nosotr@s y a nuestr@os hij@s!!!

Utopico Drogado dijo...

te iba a decir todd world pero veo que julieta ya te lo posteo ... el coco lo ve por la tele, es creo yo el mejor dibujito que hay dando vueltas, si bien las caricaturas son basicas, en cuanto a diversidad la afronta de una manera estupenda, ... si no los enganchas por youtube, tendras que buscarlos en el emule ... la mayoria de estas cosas estan en ingles, en español y en italiano (???)

Roma dijo...

Hola muchachas! Al final del libro Mamis por dos hasy un apéndice de cuentitos infantiles, quizás alguno les sirva para Luli. Un abrazo

Mariana dijo...

Pato Felicidades de nuevo para tu flia! y gracias!

Roma: Me alegra muchisimo que el video de Randy Pausch (que te emociono hasta las lagrimas segun me escribiste) te diera una herramienta mas para la crianza de Tato. El libro, aun espero mi copia autografiada jajajaja, ya estamos haciendo algo con unas chicas para tener cosas multimedia (imagino que rusticas pero con mucho amor) para nuestros hijos, gracias por pasar.

Roma dijo...

Mariana: a raiz del video que me emocionó hasta las lágrimas, me conseguí el libro que estoy leyendo y está re bueno, muchas gracias. La copia autografiada puede adquirirla cuando desee.

Anónimo dijo...

Yo tengo una presentación en Powerpoint que hice para Diego y Santiago sobre nuestra familia, en cuanto logre hacerla más ligerita se las paso. Es que no la puedo mandar por internet porque pesa mucho todavía y no le se mucho a eso de compactar!
Besos!
Ah y recuerden lo que le digo a todas: aunque casi no comente siempre me paso a leerlas! Así que a ver si actualizan ás seguido! :)
Gracias!

NuBadi dijo...

Mirá, el lunes me comentó una amiga de un debate grande que se había armado en no se que lugar de Inglaterra porque la Iglesia no quería dejar que los niños leyeran un cuento que se llama algo así como "un principe para el principe"
Quizá lo podás conseguir!

Ana Mar dijo...

Hola ya se q llego tarde con este comentario pero puedes comprar los libros en internet pero quiza te sea caro hay un dibujito de una familia muy diversa y diferente q se llama Miss Spaider (o como se escriba araña en ingles jejeje que el mio no vale) espero te sirva de algo.
Bss