Un dia de vida

Un dia de vida

miércoles, 31 de octubre de 2007

El hormonazo (lograr el embarazo-maternidad no es soplar y hacer botellas)

Aviso importante: La que escribe es la madre que gestó a Luli (la panza antes y la teta por ahora), no es la tierna-poetiza-encantadora que leyeron antes, sino la integrante que se expresa en forma "cruda" y a veces "brutalmente". Sientanse libres de no leer lo que sigue si no es lo que buscan.



Cuando llegas a tener la estabilidad emocional para empezar a fantasear-desear-añorar-delinear la posibilidad de procrear, se abre toooodo un abanico de decisiones y/o discusiones totalmente nuevo para la pareja en general y para las integrantes en particular.

Nuestro caso parecía resuelto de entrada porque mi instinto maternal se encontraba muy bien escondido (casi diría aplastado) detrás y debajo de una capa de temor y vergüenza; por ende iba a ser la gestante Marina (que era la que siempre manifestó su deseo de ser madre).

El tema se complicó un poquito cuando en el fin del 2002 nació mi primer sobrino y el contacto frecuente con esa personita, fue erosionando la famosa capa-anti-embarazo, ahí Marina tuvo la invalorable actitud de "postergar" su panza ya que el reloj me corría a mi(tengo 38, en realidad los cumplo la semana que viene pero bueh, ella apenas 33).

Una vez tomada la posta, había que ver de que nos disfrazabamos para conseguir la parte masculina para gestar. Una vez mas Marina empezó a buscar en la red y descubrió un banco acá en capital, escribió y le respondieron que había que concertar una entrevista, bla bla bla.

Una amiga de ella, que había perdido un embarazo a las 6 semanas le habló de un instituto de fertilidad que trabajaba con nuestra prepaga, así que pedimos turno y fuimos... nos atendió un medico que alto rango en el lugar y nos dijo que a pesar de que yo pesaba casi 100kg, había que ir al mejor(según el) banco de esperma del país y que ahí me iban a asesorar (digo "me" porque la que tenia dudas de su fertilidad era yo).

Muy linda la entrevista, muy barato con respecto a lo que esperábamos el intento, muuuucha ilusión y festejo al salir.

Dos intentos después, uno solo y otro con cargas hormonales varias, cero, o mejor dicho dos puteadas al periodo menstrual después volvimos al medico de la clínica, que me mandó a hacer una histerosalpingografia (el estudio mas invasivo sin abrir carne que existe) para que no jodamos por un tiempo.

No conformes con eso pedimos turno con una ginecóloga-obstetra de zona norte, que ni bien me vio y después del relato de lo hecho hasta ese momento nos dijo que lo mas probable era que con mi insulorresistencia, mi sobre peso y mi carga hormonal, sufriera de algo que se llama "poliquistosis ovarica" y que hacer intentos de inseminaciones atificiales así como estaba era desperdiciar plata e ilusiones.

Con ese "diagnostico " mas las ordenes de análisis de sangre claves, a realizarse entre el día 3 y 5 del periodo menstrual y otro el día 24 del mismo (para ver como ovulaba), pedimos cambiar de medico en el instituto de fertilidad.Descubrimos que no era una tarea fácil ya que el mismo medico tenia que autorizar el cambio... diez minutos de discusión después logré que me cambiaran de todas formas, y ese medico nuevo nos dijo que lo único que quedaba hacer era una laparoscopia exploratoria, pero con mi sobre peso no lo iba a hacer; que me ponga a dieta y vaya volviendo.

Uf, se hizo largo...

Continuará!



Mami Mariana

No hay comentarios: