Un dia de vida

Un dia de vida

lunes, 14 de enero de 2008

Pequeños Tip´s de como ayudar a concebir.

Antes que nada aclaro que estas son cosas tipo cabala, algunas comprobables científicamente o al menos coherentes, otras no. Pero cuando una pareja esta buscando concebir un hijo y no se da de una... recurre a cualquier cosa, por lo menos estas son gratis y como se dice de las brujas, que las hay las hay.


  • Se dice por muchos medios (series de lesbianas incluidas) que si la mujer a fecundar va "lubricada" a la inseminacion, eso ayudaria a los espermatozoides a llegar a destino. Tiene su lógica, aunque a veces es geograficamente difícil "llegar lubricada" si estas a dos horas del consultorio (salvo que pasen por un hotel alojamiento antes de ir al consultorio).
  • La misma tesitura de "ayudar" la tiene la teoría de que si quedas acostada después de inseminar, la gravedad o el hecho de estar horizontal haría mas fácil la "subida" por el útero de los espermatozoides. El mismo impedimento tiene si no podes regresar a tu casa acostada en un auto. (Llegue a estar casi dos días con ladrillos en las patas de la cama a la altura de los pies y realmente admiro a las mujeres que se bancan un reposo de este tipo por tiempo prolongado)
  • Hay que ir con FE en el momento de inseminar, si vas con dudas de que ... por ejemplo, que lo que te pongan esté vivo, sea sano, etc. no vas a llegar a estar en ese estado Zen (tranquilidad absoluta y disfrute ídem) que toooooodos recomiendan .
  • Hay que asegurarse que no hay cuestiones química con el cuerpo de la gestante que hagan mas difícil, sino imposible la concepción, léase: problemas hormonales tipo tiroides, quistes en los ovarios, diabetes, hipertensión, obesidad, hasta si el flujo de la vagina tiene un PH incompatible y hace que los espermatozoides fracasen. Cada intento de inseminacion artificial es costoso no solo en plata, sino en tranquilidad y paz mental. NO SE QUEDEN CON LA ORACIÓN DE LOS BANCOS DE "SI NO HAY MOTIVOS PARA SOSPECHAR INFERTILIDAD, NO HAY POR QUE HACER ESTUDIOS PREVIOS". Siempre es preferible perder un ciclo esperando resultados.
  • Los costos se reducen sustancialmente si tienen a la ginecóloga de cabecera al tanto, para transcribir las ordenes de estudios y recetas de medicamentos. Siempre se puede poner un diagnostico del tipo control de quistes o algo así, y llamando a los centros ecograficos para pedir los turnos, aclarando que es para una inseminacion, gralmente. te dan sobre turnos para las fechas que necesites. No queda escrito en ningún lado que estas haciendo un tratamiento de fertilidad, solo te dan un turno.
  • Depende de la prepaga o la obra social pero a veces hay que ir a autorizar las recetas de las hormonas a la cede central y te hacen el descuento. En las farmacias solo te dicen que no te lo cubre y ya, hay que averiguar en cada caso.

Mujeres, nada es LEY, solo son pequeños datos para amenizar los dias de espera entre ciclo y ciclo.

Suerte!

No hay comentarios: