Un dia de vida

Un dia de vida

viernes, 7 de marzo de 2008

La delgada linea entre ser solidaria o ser insoportable

Días atrás, en un blog colega (habla de ser lesbianas y ser madres) postearon que en su segundo embarazo estaban teniendo ciertos contratiempos... con los miedos que ello implica.
Obviamente los comentarios llenos de notas de esperanza y de apoyo no se hicieron esperar.
Que me paso a mi?
Primero mande el comentario correspondiente, después sentí que había cosas que era mejor comentarlas "hablando", porque cuanto mas escribís, menos te leen (si si, otra generalizacion gratuita y?), así que recurrí raudamente a mi caradurismo innato y me puse en contacto con ellas.
Se que hay mucha gente que por pudor, timidez o simplemente para dejar a la pareja en su intimidad, ni atina siquiera a comentar nada en el blog y ahí empieza el debate en cuestión...

Se dice que hay que preservar la intimidad en muuuuchos aspectos de la vida, mas cuando se trata de concebir y gestar, ni hablar de criar... soy totalmente a favor de exteriorizar-compartir-desdramatizar-hacer participe a todos lo que les interesemos, nosotras, nuestros hijos, nuestras vidas bah!
Por que? Simple, según mi personalisima opinión-experiencia, los miedos-obcesiones-duelos se transitan mejor, cuanto mas lo compartamos . Eso basada en la experiencia de que si una se encierra a ver que pasa, mas hipocondriaca se pone-mas pendiente de la panza esta (confundiendo gases con contracciones)-mas labura el bocho.
En otras palabras, se saca presión de la situación si aparte de hablar de lo que preocupa, se habla de cualquier pelotudez (o no), por el solo hecho de estar comunicados y sentir que no estamos solos.
De ahí a llamar toooodos los días, autoinvitarse a compartir unos mates y convertirse en la pesadilla en forma de teléfono sonante, hay un solo paso!!!
Mis disculpas a las nuevas victimas.

12 comentarios:

Abril dijo...

chicas las molestamos de nuevo aca esta nuestro nuevo link es el mismo blog pero renovado y con nuevo nombre!!!! http://eldestinolosabia.blogspot.com/

Abril dijo...

chicas las molestamos de nuevo aca esta nuestro nuevo link es el mismo blog pero renovado y con nuevo nombre!!!! http://eldestinolosabia.blogspot.com/

Mariela dijo...

ahhh nena vos y tu forma taaaaannnn directaaaa...!!

jajaja...!

ya te dije que me encanta, y que al lado tuyo me siento una idiota vergonzosa...!! Ya me van a sacar buena...!!
Yo creo, como vos (o ustedes, porque no se que piensa Marina) que es cierto, las cosas joden menos cuando alguien te presta la oreja... Sin ir más lejos, Ayer cuando sin tener ninguna obligación, cuando llegamos del médico, me llamaste y me contaste lo que me contaste y me escuchaste, realmente me sentí mucho mejor!! Fue como sacarme un peso de encima y pensar "che, no estamos solas, hay mucha gente que nos apoya axial que adelante que se puede!!" por ahí me cuesta un poco demostrarlo porque siempre estuve del otro lado y me cuesta ser yo la que habla y no la que escucha...

Yo se que sos como Moria (creo que te lo dije) y queres desdramatizar... pero fue muy importante escucharte, saber que alguien te entiende y te acompaña...

Nena, no me pongo más dramática porque me vas a sacar corriendo y con razón...!!

Creo que tenes muy clara la diferencia entre ser una pesadilla (como era...?? ahhh Psicokiller... jajaja) y ser una mina solidaria y comprometida con sus ideas... y por si no te acordas, la diferencia eran los zumbidos del msn...

Che lo del asado entonces ya no corre...?? :o(

Besos a las tres, ya saben que el mas grande es para la que esta cortando los colmillos...

Mariela (la que escribe) y Noelia (que se que piensa casi como yo, punto más punto menos...)

Andrea dijo...

Esta muy bueno esto de formar una "comunidad virtual", donde todas hablemos de lo mismo y con las mismas intenciones. Ayudarnos, entendernos, escucharnos (o leernos) y eso nunca puede molestar. Eso si, tenemos que tratar de mantenernos en un circulo donde todas tengamos objetivos comunes. Porque en este "mundo les" como en el mundo general hay de todo tipo de gente!
Muchos besos y cuando quieran pasen por nuestro blog que son bienvenidas!
Andrea y Adriana

yiya dijo...

JA, JA JA SOS UNA YEGUA!!!!... cOMO TE DIGO SIEMPRE CON CARIÑO...
Me parecio muy buena tu actitud, auqnue Maru cuando llamaste (pesadilla), estaba chateando conmigo!!!... Prioricemos... Ok???..
Je, je, coincido con Maru, en la duferencia entre ser cargosa y ser buena persona...
Que parte te tocaba???... AAA la de buena persona, si si claro... Je je je ... Estoy chispita hoy viste???...
Besos a las tres y estoy seguro que ayudaste mucho a levantar el bajon...

Mariana dijo...

nicole y abril : Nunca es molestia, pasen cuando quieran.

mariela : La gente o me ama o me odia, no te lo habia dicho? Lo del asado... que queres que te diga, depende de uds nomas!

andrea : Como no, pasaremos.

Yiyin!: Dentro de lo que entendi... Sos una celosienta cronica, como toda escorpiana que se precie!!!
Tomate el avion y YA! jajajaja o mejor, mandame los kilos de helado!!!

Roma dijo...

Hola chicas, hola Mariana!: quiero decirte que a nosotras particularmente nos hizo sentir muy acompañadas, me hiciste reír muchísimo y... gracias de corazón.
Un abrazo.
Y la parte insoportable, realmente, no la sentí.

Gabriela Aguirre dijo...

Acá las otras víctimas reportándose.
Sufrimos acoso telefónico, hasta rompimos el tubo del aparato, para luego descubrir que las extrañábamos y corrimos a comprar uno nuevo.
Besos a las tres y en especial a la de 79cm.

Noelia dijo...

Mariana, es verdad, y leyendo tu post me di cuenta que no yo sola pienso asi. Je!
Tambien comparto que la gente me ama o me odia. no voy a ser tan extensa como mi mujer, y como dijo ella pensamos, casi, lo mismo.

Cero llamar todo los dias, autoinvitarse, jamas! y nada de pesadillas, mas que un solo paso, hay un abismo para que yo haga eso.
Marina me entiende! jajajaja!!!
Besos a las tres!

Mariana dijo...

roma: Siempre es un placer acompañar, mas si es con mates y cremonas rellenas!

gabi: Confesá, ahora que probaste mis "poderes de sanacion", me miras con otros ojos no? jajaja
Vamos a tener que emparejar el tema mimos con magui, en cualquier momento se empaca Retobeitor!

noelia: Mientras una complete a la otra esta todo mas que bien, eso si... no te pongas celosa si a tu mujer la llaman mas o le hablan mas, la reciprocidad es asi che!

Besos a las tres comentaristas, a sus familias, y gracias por el aguante!

Julieta dijo...

Ay el drama, apesta el drama, y cuando una exterioriza las cosas todo parece menos dramático. Así que rock on! Jeje

Anónimo dijo...

Bah! Y yo no sé qué hacer... porque una larga distancia a México te dejaría un poco pobre!!! jajajá (hablando de los celos de escorpionas!) Yo también quiero "padecerte" buaaaaahhhhh!!!! jajajá (Buena estoy, riendo y llorando!)
En fin, la verdad es que si yo estuviera un poquito más cerca de ustedes creo que de la que se tendrían que esconder es de mí! En fin, te lo podrán contar las que me padecen por acá a mí...
Pero es normalm es que una se preocupa cuando se identifica con las situaciones que vive la otra, no?
....
Por cierto, ha notado alguien la alta tasa de incidencia en madres lesbianas escorpionas? (que no pase por aquí Julieta :P porque va a decir que soy una tonta, jajajá!)