Un dia de vida

Un dia de vida

martes, 13 de mayo de 2008

No hay más PEPE ( el adios al chupete, será segundo destete?)

Hace unas pocas semanas, bebita mía, tomaste la costumbre de arrojar fuera de la cuna el chupete y llamarnos a los gritos para que te lo alcanzaramos! Mas allá de postergar lo inevitable (que era que te durmieras), este último jueguito era muy molesto y corríamos el riesgo que te excitaras, pasandote de sueño y tener una noche movida.

Cabe aclarar que el chupete solo lo usabas para dormir, tenias dos: uno para la cuna y otro itinerante (que usabas cuando el sueño te sorprendía fuera de casa). Este ultimo fue extraviado en la Expo de la Revista Planetario, así que solo tenias el nocturno (nos negamos a reponer el itinerante porque teníamos pensado hacer el proceso-dejada-chupete gradual).

Fue una lucha que te durmieras las siestas en el local porque exijias el PEPE, pero no claudicamos a la tentacion de correr a la farmacia mas cercana para asi ganar paz perdiendo progresos.

La noche del final del reinado del PEPE fue una en la que cometiste un error de cálculo, pensaste que yo era tan tolerante como Mama Marina y tuviste el DESCARO de, con la mejor de tus sonrisas sacar tu brazito sobre el barral de la cuna (si, ya estas lo sufucientemente alta, que lo parió!) mostrarme el PEPE y dejarlo caer al suelo EN MIS NARICES!
Pero ahí no termino todo... Con la misma dulcisima sonrisa me pedías PEPE MAMA PEPE! (señalando el lugar donde había caído)...

Te dije:- Bueno mi amor, ya que estas tan grande como para tirar el PEPE jugando, vamos a guardarlo para tu hermanita/o y ya no usamos mas el chupete para nada!

Todas las noches se me parte el alma cuando medio dormida pide el PEPE, pero parte del desarrollo es que pase de la etapa oral a la anal y por ende al control de los esfínteres no? (un llamado a la solidaridad, que alguien me siga convenciendo que esta tortura a la que sometemos a Luli es por su bien y por su salud... gracias desde ya)

PD: A toooooodas las que piensen que el tema es mas mio que de Luli les digo desde ahora... YA LES VA A TOCAR A UDS.!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, estos niños fueron muy raros con el chupón. Santiago lo usó exactamente dos minutos. Fue el tiempo que le tomó darse cuenta que no salía nada de él y que era inútil discutir con un chupón que no traía pegada una botella. Lo tomó son sus dos manitas succionó fuerte fuerte, como quién se fuma con fruición la última bachita y nada, se hartó y lo tiró al piso. Esto con 3 semanas de nacido.
Diego en cambio se aficionó al chupón que le "regalaron" el tiempo que visitó el cuidado intermedio del hospital infantil. La etiqueta decía 0 a 6 meses, así que el 10 de abril que cumplió seis meses le hice un trueque de chupón. La indignación ante el trueque fue tal que nos castigó no aceptando ninguno de los dos. Allí acabaron los chupones. Tampoco chupan dedo. Usan vasito entrenador... Así que lo único que me queda por concluir es que mis hijos son muy raros. Si no tienen algo oral ahora batallaré más en el futuro con los pañales? Eso me da mucho estrés!!! Espero que no sea el caso...
En fin, mujer ya te vine a contar mi historia en vez de ser alentadora y decirte que es por tu bien y el de Luli. Pero como no estoy en esa etapa todavía (por meses, vdd?) no sé ni qué decirte!
En fin, besos y suerte con esto de crecer que ya ves quie dicen que duele...

yiya dijo...

Siempre con la tarea perfecta!!!..
No me bace duda de que estas sufriendolo vos mas que Lulita, pero tambien ella esta creciendo (lo ven ustdes mas que nadie) y ese es el siguiinete paso!!, que bueno que lo esten logrando..
Aaaa si te sirve es por su bien!!!
Ademas podria contaret miles de casos en lo que el chupete ha hecho estragos en los paladares de los babys..
Un abrazo fuerte a las tres..

Magui dijo...

Coincido con Yiya, yo tambien he visto lo que ha hecho el chupete en los niños así que me alegro por este segundo destete y mis felicitaciones a Luli por su crecimiento... y a ustedes, paciencia y a hacerse a la idea de que ya no es más bebé. Tomá, te lo dije.
Je
Besos

Unknown dijo...

hola¡¡¡¡
estas haciendo lo correcto, no desesperes...es lo mejor...te lo digo como prefesional.
un besote

Roma dijo...

Hola! lo importante de este proceso de dejada de chupete, es que no des marcha atrás, sino tu niña creerá que todas las decisiones son reversibles. A Tato le duró una semana la abstinencia de pepe nocturno. Un abrazote.

Mariana dijo...

Ana de ale: Luli nunca acepto la mamadera (por suerte tuve mucha leche!) asi que el chupete fue algo nuevo.
Luli y los tuyos solo se llevan una semana, asi que salvo diferencias estivales, viviremos la dejada de pañales paralelamente!

Yiyin! Se hace lo que se puede, por ahora las grandes decisiones fueron tomadas "espontaneamente" (con lo que me cuesta), y por suerte la voluntad se impone.
Varios abrazos para uds.

Magui: Eso es lo que le decia a Luli cada vez que pedia el PEPE, que ya era una nena grande, que el chupete era para bebes.
Y si! sabia que lo ibas a decir!
Ya me tocarà reir cuando te toque a vos!

Abril! Gracias por pasar! Escribime que te quiero preguntar un par de cositas!

Roma! SI si, no more chupete, a esta nena le duro 10 dias, ahora no lo pide... tarda una hora en dormirse nomas!
Me reservo el abrazo hasta despues de que nazca Tinchi! Por ahora cariños de lejos jajajaz

Noelia dijo...

Bueno bueno... nosotras seguimos con el cuadernito y la lapicera...!! El PEPE... un temita complicado para nosotras dos, creo haberles contado ya por qué...

Que lindo es poder contar con sus experiencias, sobre todo conociendo a Lulita, porque sabemos que todo lo que hacen como mamás da muy buenos resultados!! Luli es tan tan tan preciosa...!! (si, babeen!! lo bien que hacen!!)

Les mandamos muchos besos a las tres!! obvio, el más grande para Luli...!!!

Noelia y Mariela

Unknown dijo...

Unas dudas...
Primero...Querés desbancar a Belén Francese? Por el título digo...
Segundo...Qué hacían en la Expo de la Revista Planetario?????
Hablando en serio...mis deseos de que Luli deje de extrañar a Pepe y pase a la siguiente fase. Besos a las 3.

Noelia dijo...

Marian, me parece una muy buena forma de ir dejando el Pepe.
Mis experiencias personales, (la mia Traumatica...je! la de Juli dolorosa):
1) Apenas con 3 añitos, (era chiquita che!) mis padres me llevaron al cine a ver King Kong, un vago recuerdo en mi mente, el cual seguro tengo por traumatico, el divino de king kong, supuestamente, saco la mano por la pantalla y me saco el Pepe, mi querido Pepe.... por dios!! si lo cuento y me emociono.
a Juli con un añito mas, se cayo y Pepe casi le arranca un diente, por fuerza mayor lo tuvo que dejar, pero cada intento que hice tambien me sentia como el traste.

Y bue...son cosas que pasan si o si.
y cada una muy personal.
tu post me trajo recuerdos, nunca quise a king Kong!

Noelia y
Mariela , mandando besos a las 3!!