Un dia de vida

Un dia de vida

viernes, 29 de agosto de 2008

El Futuro Jardin de Luli!!!

Ayer, 28 de Agosto del 2008, fuimos a la charla orientativa del que esperamos sea el lugar donde Luli se eduque desde jardín maternal hasta salir del secundario.


El establecimiento elegido es uno con franca orientación religiosa cristiana, con nombre de santa y todo, donde su abuela hizo la primaria.


Antes de que se escuchen las desgarraduras de las vestiduras de algunas militantes y/o defensoras de la libertad de educación digo... gente que la discrimine por ser hija de nosotras, va a encontrar en todos lados y todas las etapas de la vida, está en nosotras saber prepararla y contenerla cuando le pase y no se pueda modificar la situación.


Mamá Marina realizo su mejor experiencia educativa en un Colegio de este tipo, siendo como era en esa época, una hija de padres separados.


Una vez que comenzo la exposición, mostraron una presentación (pps) en una pantalla, que describía la historia de la institucion, la evolucion, el perfil de ésta como tal y el perfil de el alumnado...


Después continuaron describiéndose (hablo de muchos pero la que mas habló fue la directora del jardín) como establecimiento integrador e inclusivo... recién ahí pudimos respirar con tranquilidad, antes solo veíamos monjas castradoras.


Presentaron a las maestras, las auxiliares, las preceptoras y cuando llegó el turno nos encontramos con una Madre Superiora joven!


Cuando entramos nos habían dado un papelito de color rosa, así que ese era el grupo que nos tocó para hacer el tour por el establecimiento...


Al principio Luli estaba a upa, pero cuando vio que en todas las salitas había juguetes, se adueño de todas y cada una... como lo hace con todo y todas las personas que conoce.


Al final, cuando estábamos nuevamente en el salón de usos múltiples (antes conocido como salón de actos o patio cerrado) escuchando al profesor de educacion física veo que la directora estaba libre...


La miré a Mama Marina y con la mirada fue suficiente, la encaramos las tres.


Nos presentamos, explicamos que Luli tenia una familia diferente, le dimos los antecedentes en colegio religioso que detallé arriba y manifestamos nuestro deseo de que nuestra hija se eduque en ese lugar.


Ella nos dijo que justamente ese era un colegio que tenia varios tipos de familia, ensambladas, etc. y que si bien no tenia conocimiento de otras como la nuestra en el colegio, no tenia ni ella ni la institucion ninguna cosa que objetar. Que quizás, ella esperaba que no, alguna vez hubiera algún tema con algún padre, pero que ellos se harían cargo, con nuestra ayuda, de cualquier cosa que surgiera (yo le ofrecí todo nuestro apoyo así aprendíamos juntos de esta nueva experiencia).


Muuuuuuucho mas aliviadas, encaramos a la maestra de salita y la preceptora, que nos dijeron básicamente lo mismo, mas el agregado de que "solo les interesa la criatura, no la juzgan por la familia de la que provengan, mientras el desarrollo de la nena se de sin problemas", como dicen los yankis, suficientemente cerca, compramos el jardín!


Ahora a hacer los 5 tramites y a esperar por estar entre las vacantes.





Varias de mis compañeras de Aquagym son ex-alumnas y madres de alumnas y me dijeron que no va a tener ningún drama.





Nosotras y la abuela chochas!

6 comentarios:

Magui dijo...

Me alegra que hayan encontrado el lugar que creen mejor para la educación de Luly.
Ya hemos hablado del tema alguna vez y no se trata de "vestiduras desgarradas de militantes" ni mucho menos...
Casualmente hace días que venimos discutiendo con alguna gente el tema de las instituciones educativas y de lo mucho que hay todavía por plantear como desafío en ese campo.
Cada cual supongo que elige para sus hijos lo que cree con convencimiento que es lo mejor. Si ustedes quieren una formación religiosa para Luly y este es el lugar que les parece más apropiado, enohorabuena!
Besos x 3

Dany dijo...

Marina y Mariana, que bueno, es tan dificil encontrar una escuela que acepté este tipo de familias, principalmente por desconocimiento del tema, las felicito, primero por su valentía al reconocer abiertamente que Luli tiene una familia distinta y segundo porque ustedes serán un referente para futuras parejas que esten en su misma situación.

Un abrazo desde Chile

pao dijo...

mamis!!!
YO SOY MAESTRA DE GUARDERIA, TENGO UN JARDIN MATERNAL PROPIO DESDE HACE 7 AÑOS...ES MI ORGULLO Y LES DIRE QUE ES INCREIBLE LA DIVERSIDAD DE FAMILIAS QUE SE VEN...TAMBIEN TUVE UNAS MELLIZAS HIJAS DE DOS MUJERES Y FUE UN ORGULLO PARA MI PORQUE ME SENTI IDENTIFICADA...

LOS PRIMEROS AÑITOS DE SU HIJA SON LOS FUNDAMENTALES...EN LOS PRIMEROS 5 AÑOS SE DESARROLLA EL 75% DE LA PERSONA ASI QUE MIREN QUE IMPORTANTE!!! ES BUENISIMO QUE LA ACEPTARAN EN EL COLEGIO ESE Y LES DESEO LO MEJOR...

UN BESO!!!

Roma dijo...

Chicas: qué bueno que se hayan animado a plantearlo y que desde el colegio lo acepten.
Les deseo lo mejor!

Mariana dijo...

Magui: Obvio, la nena va a crecer en el mundo en que se criaron sus mamas, las burbujas (tipo escuelas de pedagogia alternativa) explotan cuando quieren insertarse en el mundo universitario. Aparte, gente que opine que vivimos equivocadas va a encontrar en todos lados, cuanto mas pronto lo sepa, mas fogueada estará para las cosas que realmente valgan la pena.


a. daniela: Hey como va? No nos parece empezar a educar a Luli en una mentira, ELLA misma es la prueba de que tan capaces como madres somos... ahora solo falta saber si las instituciones están a la altura y como dijimos cuando decidimos gestar :- Si nos paralizamos por el miedo, no hacemos nada!

pao: Gracias por pasar! En las primeras reuniones a las que fuimos, de familias como las nuestras, pregunté si no habia maestras jardineras de nuestro gremio jajaja
Podriamos formar una fundacion educativa integral (que sea desde guarderia hasta secundario)?
Voy a tener que registrar esta idea!

roma: Siempre es ensayo y error, vos lo sabes, solo queda esperar.

Anónimo dijo...

Ojala puedan educar a su hija siempre con la verdad.
Al leerte a veces parece que tenes un complejo de inferioridad, que ojala no le trasmitas a ella; no siempre se es el centro del mundo.