Un dia de vida

Un dia de vida

jueves, 22 de enero de 2009

Juguetes con identidad de genero... MI NENA ME CEBA MATE!


Pues si, mi nena me ceba mate ya!
Es que me ve tomando mate desde que nació... un litrito por día mínimo desde que me dijeron que era bueno para la lactancia y me quedó la costumbre (por que no decir que le tomé el gustito también ).
La otra tarde cuando salí de la clase de aquagym, estaba por el barrio buscando una agenda para este año y pase por una de las grandes jugueterias... entré para ver si conseguía el micrófono karaoke de princesas que le habían traído los reyes a mi sobrina, del cual se había antojado Luli y me encontré buscando accesorios para los juegos de cacerolas que le regalaron a nuestra princesa, léase frutas-verduras-huevos y demás cosas con las que jugaría a cocinar (las cacerolas vacías no son muy convincentes).
Eso no tendría nada de particular si no fuera que yo era enemiga de tooooodos los juegos que tengan reminiscencias esclavizantes (mini tender`s, tablas de planchar con sus accesorios, cocinas, lavarropas, casas de muñecas, etc.) hasta que... UNA VEZ MAS Luli me enseñó que los prejuicios-preconceptos-rencores y demás boludeces no son mas que eso (boludeces) cuando se trata de divertirse y disfrutar.
Ya lo había hecho cuando vio en HI-5 a unas nenas en un estudio de danzas clásicas y dijo :-eso querer!!!- y levanto los bracitos girando y girando... yo tengo la mala experiencia de haber sufrido con mis pies planos 6 años de danzas clásicas (un año de españolas y otro de tap) y lo primero que dije cuando supe que era nena fue que ella no lo iba a hacer!
La cuestión fue que en ese local vi una mochilita transparente con un juego completo de mate de plástico... desde hace tres días me ceban como mínimo dos pavas enteras de mate!!!!!
GRACIAS MI PRINCESA!!!!!!
El blog "En busca de lo naranja y verde" ese mismo dia posteo algo muy interesante referido a los roles en los juguetes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

El Coco es un careta no le gusta el mate.
Besotes pa' las tres!

marga dijo...

yo creo que lo esclavizante es la intención de la sociedad, yo aprendí de chica a hacer digamos los 'quehaceres domésticos' por imitación de mi madre pero en ningún momento lo viví como esclavizante y de hecho para mí no lo es, simplemente es algo que si necesito hacerlo, lo sé hacer y eso -al contrario- me da libertad

Andrea dijo...

enterriana q te va a decir, barbaro lo del mate! Ademas hace bien a la salud.
Actualizamos blog, cuando quieran, pasen! Saludos

Unknown dijo...

Ni idea de como llege aca.. seguramente de blog en blog.
Lei mucho su blog, hace tiempo ya que lo vengo leyendo, pero nunca me anime a comentar...
Ahora si. Mis ganas y curiosidades de saber como es la maternidad en una pareja de mujeres me lleva a leer, y a poder recaudar la informacion que busco.. aqui encontre mucha informacion, asi que gracias.

Seguire pasando.

=)

Besos para las 3

Anónimo dijo...

Buen comienzo