Un dia de vida

Un dia de vida

lunes, 19 de noviembre de 2007

El Hormonazo Parte 4 (agarrate catalina estamos embarazadas!!!)

Después de tanto tiempo y esfuerzo finalmente descubrimos que "la gestante" podía concebir! Detalle mas que importante a la hora de ver si había algún factor físico, de alguna falla en la contraparte (léase el aporte masculino) o simplemente que, en la lotería que es quedar embarazada, no nos había tocado el número GANADOR!
Alguien tan obsesivo como yo, no podía disfrutar mas que 3 o 4 segundos seguidos del logro, ahora tenia que estar pendiente de que si podía llevar a termino este "sub-proyecto" que era amparar-nutrir-proteger (hasta de mi misma) a esta criatura que tenia en mi vientre. Por ende seguía documentándome, planeando (calendario en mano) los turnos con los diferentes médicos, ya que de cabecera tengo al endocrinologo por mi hipotiroidismo (OJO MUJERES QUE SI TIENEN PROBLEMAS DE TIROIDES ES FUNDAMENTAL MEDICARLO Y CONTROLARLO DURANTE EL EMBARAZO YA QUE HAY QUE AUMENTAR LAS DOSIS SEGÚN LAS SEMANAS Y LOS NIVELES!!!!) mas el especialista en fertilidad que me controlaría hasta los tres meses, mas la ginecóloga que fue la que me hizo la orden "urgente" para el análisis de sangre que confirmaría tooooodo esto.
Sumemos a esto las distintas opiniones que pululan por la vida de cualquier embarazada que lo comunica...
Cuando buscábamos la gente ansiosa e interesada preguntaba si había pasado algo... la que intentó mas de tres meses sabe de la presión social que implica no poder quedar fácil (sisisi, me hago cargo de esta paranoia, pero la que esté libre de este pecado...).
Una vez embarazada, la lluvia de felicitaciones y/o recomendaciones no parece tener fin y si bien toda muestra de interés se agradece, casi no te dejan ganas de moverte para respirar cuando te dicen... :
  • No levantes ni una pluma hasta los 4 meses!
  • Ni pienses en sexo hasta los 4 meses!(AUXILIO NO SE PUEDE VER NADA DE TELE! SIEMPRE, NO IMPORTA EL HORARIO HAY UNA TETA!)
  • Cuidado con lo que comes!
  • Come bien que ahora son dos!
  • Movete que no estas enferma!
  • Con lo que te costó quedar... ni te muevas!
  • ETC.ETC.ETC...

Tengo que recordarles que para bajar de peso y quedar embarazada hacia 7 horas intensas de actividad física por semana?

Continuará...

Mami Mariana

No hay comentarios: