Un dia de vida

Un dia de vida

viernes, 2 de noviembre de 2007

El Hormonazo Parte Tres (lo siento, soy detallista)

Voy a empezar una aclaración:



Cuando alguien sufre de obesidad, generalmente es sedentario y la mayor fuente de endorfinas(hormonas placenteras para llamarlas simplemente) es la comida, después el sexo si tenes suerte (je je).Cuando pones en movimiento el cuerpo, después de la actividad física segregas endorfinas, sumale a que te ves mejor y estas mas contenta (casi siempre).

Un embarazo lo mínimo que hace es que bajes un par de cambios, por ende hacer 7 horas semanales de actividad física a full (4 de ellas saltando y tirándote al piso, actividad poco compatible si las hay, con una panza ocupada) no es sostenible.

O sea, se te corta, por lo menos al principio, gran parte de la fuente de endorfinas y te ataca un hambre feroz (producto de la ansiedad y de la necesidad, por estar gestando, de nutrientes). A eso sumale que nunca sabes cuando es antojo y cuando es ansiedad de puro obeso nomas, mínimo un pequeño panic attack.

No es de ninguna manera falta de deseo al embarazo, ni desamor, ni mucho menos "GATAFLORISMO AGUDO", solo es que se sabe que no se debe aumentar mucho de peso durante el embarazo, mucho menos teniendo desde el vamos un sobrepeso de 25 kg (aun habiendo bajado 20kg). La presión social (la que diga que es inmune miente) te dice dos cosas opuestas," que comas porque son dos" y "que gorda que estas pará un poco que le va a hacer mal al bebe y te va a subir la presión arterial-o agarrar diabetes gestacional-o va a nacer prematuramente y vas a estar meses pegada a una incubadora".

Por eso estaba interiormente lamentando el tener que dejar las actividades físicas que hacia antes de embarazarme.

En enero mi folículo (sin ninguna estimulacion hormonal) era gordito y hermosito, como nunca antes (las ecografias transvaginales eran moneda corriente una o dos veces por mes para ver como ovulaba durante casi un año), por las dudas me inyecté (recetado por el medico obvio) un par de ampollas de una hormona holandesa... a partir de ese momento me empecé a llamar "una vaca holando-argentina".

Hicimos la inseminacion y empezamos a "rezar", como siempre que hacíamos ese ritual de inmaculada concepción, dos semanas después yo sentía los mismos síntomas pre-menstruales de siempre. Es mas, estaba en la pileta haciendo aquagym y sentía "dolores de ovarios", la profe me preguntaba si tenia alguna novedad (ella casi supo como venia la mano desde el principio y ahora es una de mis mejores amigas, es mas... cuando cae alguna embarazada a la clase, la empiezo a acosar con consejos y la tomo bajo mi tutela; este 2007 dos mujeres "sufrieron " mis consejos y con una nos hicimos amigas, vinieron los tres al bautismo de Luli) yo le dije que no, que lo mas probable por los síntomas que tenia era que no pasara nada y para descargar mi furia saltaba COMO LOCA en la clase. Al otro día me tenia que venir el periodo...no vino (era domingo y hasta el martes no hicimos lo que narró Marina en El segundo mejor día de mi vida .

Hasta acá, el relato pre-embarazo, el HORMONAZO recién empieza!

Continuará...

Mami Mariana

No hay comentarios: