Un dia de vida

Un dia de vida

jueves, 1 de noviembre de 2007

El Hormonazo Parte Dos

Retrocedamos un poco:

  • Relato de que consiste una histerosalpingografia: en la sala de rayos uno o dos profesionales, (dos si tenes suerte y aparte del técnico en rayos x te atiende algún ginecólogo) te "calzan" un espéculo, te lo abren a full para ver el cuello del útero y una vez localizado te introducen una cánula (mediante la cual te van a pasar un líquido que va a mostrar si tenes algún problema en las trompas de falopio) ahí te fija la cánula con una especie de "broche de ropa" al cuello del útero; sentís un pinzamiento, respiras hondo y te decís que si queres parir a una criatura ésto que sentís es NADA. A medida que te van pasando el liquido te van sacando radiografias y te van preguntando si estás bien, respondes que si. Mi caso en particular es bastante gracioso ya que a los diez minutos EXPULSE el especulo, (cuya misión consistía en ayudar a ver el C del U para fijar la cánula y ya estaba cumplida por ende no influyó que lo "escupiera"). Al final del estudio te hacen dar una vuelta completa de costado "para que las paredes del útero se empapen bien" y al ratito, (una vez conformes con la calidad de los rayos) te sacan la cánula y sos LIIIIBRREEEEEE al mejor estilo Iliana Calabró. Si este estudio fuera realizado por mujeres seguro que se darían cuenta de que podrían-deberian, una vez fijada la cánula, aflojarte el espéculo así dejas de sudar frió. Aclaro que si bien se puede entrar en pánico con lo escrito anteriormente, es mucho mejor hacer ese estudio y sacarse la duda que seguir gastando tiempo y alma en hacer intentos al aire.
  • En el instituto de fertilidad nos atendieron porque yo tenia poliquistosos ovarica, lo que me hacia estéril, porque sino tenia ninguna patología, a las parejas del mismo sexo no las atienden-tratan-ayudan ya que no se las considera estériles, por lo menos hasta finales del 2005.
  • Hicimos un tercer intento con el banco de esperma aun estando yo gorda "por las dudas", llevadas mas por la desesperacion que por otra cosa.

Volviendo al hilo de "la cosa":

A esta altura habíamos llegado a la conclusión de que,así como para algunos cirujanos plásticos la medicina es un negocio y para otros es una forma mas de mejorar la calidad de vida, para algunos la especialidad fertilidad-obstetricia es una vocación de servicio, pero hay algunos médicos que lo consideran un mercado... facturando con la desesperacion y/o el hambre de buena voluntad que familias como las nuestras tienen.

Al otro día, al final de Agosto del 2005, me puse a dieta y empecé a caminar. La primer semana media hora por día,6 días a la semana, a partir de la segunda una hora entera. Al mes empecé a hacer tres veces por semana a AQUAGYM (GRAN DESCUBRIMIENTO para perder peso sin resentir a las articulaciones). El tercer mes agregue 4 horas semanales de voley, mi viejo deporte de juventud.

Para noviembre del 2005, (fines bah) ya había pasado la barrera de los 80kg, antes de embarazarme pesaba 77,900kg y debo confesar que me costaba un poco pensar que lo mas probable era que tuviera que dejar toda actividad física los primeros tres meses de embarazo y a mi viejo amor el voley por lo menos hasta dejar de amamantar(mujeres contradictorias vio!).

Uf, otro choclazo, siempre me dijeron que era poco pragmática...

Continuará...

Mami Mariana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mega descubrimiento! Qué gusto! Yo también sin mucho permiso las voy a linkear desde nuestro blog de LasDosMamis!
Gracias por compartir su historia con nosotras!

la gabi dijo...

Esperamos la parte III. No nos dejen con la intriga. Besos!